LENGUA
El verbo. Tiempo y modo.
Palabras con cc.
Lectura de poemas.
Reconocimiento de los elementos fundamentales de un poema
Realización de un poema.
Vida y obra de autores como A. Machado y García Lorca.
Valoración de textos orales como fuente de información.
Valoración del Patrimonio Natural de Andalucía (Cultura Andaluza).
MATEMÁTICAS
Clasificación de polígonos según sus lados.
Clasificación de polígonos en regulares e irregulares. Reconocimiento de la circunferencia, el círculo y sus elementos.
Clasificación de triángulos.
Clasificación de cuadriláteros y paralelogramos.
Reconocimiento de simetrías, traslaciones y semejanzas.
Obtención de figuras simétricas, trasladadas y semejantes a una dada.
Resolución de problemas imaginando el problema resuelto.
C. DEL MEDIO
· El relieve de la Península.
· Las montañas y las depresiones.
· Las costas y las islas.
· El relieve de Andalucía y de Quesada.
· Lectura comprensiva e interpretación de mapas de relieve.
· Lectura comprensiva e interpretación de esquemas.
· Reconocimiento del terreno en un mapa físico.
· Interés por conocer los principales accidentes del relieve de España.
· Curiosidad por conocer el relieve de su propia Comunidad.
· Respeto por la naturaleza y conciencia de nuestros deberes para con ella.
· Respeto y consideración por las opiniones de los demás.