rss

LENGUA


El verbo. Tiempo y modo. 
Palabras con cc.
Lectura de poemas.
Reconocimiento de los elementos fundamentales de un poema
Realización de un poema.
Vida y obra de autores como A. Machado y García Lorca.
Valoración de la escritura como medio para obtener y reelaborar la información.
Valoración de textos orales como fuente de información. 
Valoración del Patrimonio Natural de Andalucía (Cultura Andaluza).

MATEMÁTICAS
Clasificación de polígonos según sus lados.
Clasificación de polígonos en regulares e irregulares. 
Reconocimiento de la circunferencia, el círculo y sus elementos.
Clasificación de triángulos. 
Clasificación de cuadriláteros y paralelogramos. 
Reconocimiento de simetrías, traslaciones y semejanzas. 
Obtención de figuras simétricas, trasladadas y semejantes a una dada. 
Resolución de problemas imaginando el problema resuelto.




C. DEL MEDIO

·         El relieve de la Península.
·         Las montañas y las depresiones.
·         Las costas y las islas.
·         El relieve de Andalucía y de Quesada.

·         Lectura comprensiva e interpretación de mapas de relieve.
·         Lectura comprensiva e interpretación de esquemas.
·         Reconocimiento del terreno en un mapa físico.

·         Interés por conocer los principales accidentes del relieve de España.
·         Curiosidad por conocer el relieve de su propia Comunidad.
·         Respeto por la naturaleza y conciencia de nuestros deberes para con ella.
·         Respeto y consideración por las opiniones de los demás.


0 comentarios:

Publicar un comentario